Guaymas y Empalme son cada vez más violentos

La región Guaymas- Empalme registró 19 homicidios dolosos y un hallazgo de restos humanos durante las primeras dos semanas del mes de junio.
foto ilustrativa

GUAYMAS, SON.-La región Guaymas- Empalme registró 19 homicidios dolosos y un hallazgo de restos humanos durante las primeras dos semanas del mes de junio, y de estos hechos, 16 ocurrieron en Guaymas y tres en Empalme.

El primero fue descubierto la tarde del día 2 de junio en la colonia Campo de Tiro de Guaymas, tras el aviso de que dos cadáveres con signos de tortura se encontraban al interior de un departamento.

Durante la madrugada del día 3, los cuerpos de cuatro jóvenes fueron dejados sobre el bulevar Manlio Fabio Beltrones de San Carlos, y más tarde, en el poblado La Misa, asesinaron a un hombre que circulaba en una camioneta por un camino de terracería.

La mañana del 6, los Bomberos Voluntarios extrajeron un cadáver con huellas de violencia de un pozo de 15 metros de profundidad en San José de Guaymas, y esa tarde se perpetraron dos ejecuciones en las colonias Moderna e Infonavit Guadalupe de Empalme.

El martes 9, cerca del rancho Los Arrieros, al norte de la ciudad, se logró ubicar los cuerpos sin vida de cinco jóvenes que habían sido reportados como desaparecidos en Hermosillo desde el 31 de mayo.

El día 11, el cadáver de una mujer fue arrojado en la colonia San Vicente, envuelto en bolsas de plástico y con impactos de arma de fuego. El 14 murió baleado sobre su automóvil un hombre que circulaba en el ejido Lázaro Cárdenas, y por la tarde, en la colonia Jacarandas de Empalme dispararon contra un sujeto que falleció al entrar a su casa.

La madrugada del 15 se dio el más impresionante de los homicidios, al encontrar a un hombre colgado, torturado y con quemaduras en sus pies, en la capilla de una tumba del ejido Francisco Márquez.

Además, tanto en la zona urbana como rural, se registraron privaciones de la libertad, automóviles y casas baleadas, así como reportes de detonaciones en distintas colonias.