Guaymenses no van a vacunarse y envían dosis a Hermosillo
GUAYMAS, SON.- Un sobrante de 400 dosis de vacuna Pfizer contra el Covid-19, fueron enviadas a Hermosillo la mañana del miércoles, ya que las personas que debían acudir a su segunda aplicación no llegaron al módulo.
La jornada se llevó a cabo entre el viernes 25 y el lunes 28, y debido a que aún quedaban 700 vacunas disponibles, se extendió hasta el martes 29, pero solo asistieron 300 personas de 50 a 59 años de edad, adultos mayores y mujeres embarazadas.
La delegada regional de Bienestar Rosa Isela Trejo Navarro lamentó el desinterés de la población, y dijo que se les exhortó por distintos medios e incluso hicieron llamadas telefónicas para recordar a la gente la importancia de tener el esquema de vacunación completo.
Cabe destacar que cuando se aplicó la primera dosis a este grupo poblacional en el mes de mayo, gran parte de los interesados no fueron en la fecha agendada, pero el último día “llegaron en bola”, ocasionando largas filas y aglomeraciones en la puerta del módulo del Conalep, y las dosis se terminaron antes de la hora programada.