Guaymenses reportan recibo de agua 'inflado'
GUAYMAS, SON.- A algunos les quieren cobrar meses ya pagados, a otros no les respetan el descuento del INAPAM, y ya sea con montos de 50, 200 o mil pesos, a los usuarios de la CEA Guaymas les está llegando el recibo "inflado".
"El mes pasado volví a dar mis datos y me dijeron que me iba a llegar descuento por la edad, y ahora no lo aplican, no están haciendo bien su trabajo aquí, o se están riendo de la gente, porque no es la primera vez que me la hacen y nomas un día me llega el agua, el puro domingo", dijo una vecina de la colonia 18 de noviembre.
También la señora María de los Ángeles, del fraccionamiento La Cholla, comentó que pagó el recibo del mes de noviembre, y cuando regresó con el recibo de diciembre le dijeron que también debía el mes anterior y tuvo que dar el dinero para evitar el corte del servicio.
“Es un abuso, yo soy pensionada, no hay a quien reclamar esto, a uno lo ignoran totalmente, se echan la bolita, ya estuvo bueno, he venido toda la semana, he venido tres días, que ya pongan la tarifa de lo que vamos a pagar y no nos traigan con mentiras, ya estamos enfadados”, dijo.
El señor Luis Fernando, de la colonia Fátima, explicó que hizo su pago puntual de 200 pesos en el mes de enero, y para febrero le sumaron un recargo de 295 pesos, y la suma total a pagar es de 495 pesos, y se pregunta cuál es el motivo del recargo.
En la última semana, las quejas se han incrementado en todas las colonias del puerto, y los clientes, en su mayoría adultos mayores, hacen largas filas para intentar aclarar la situación, que el organismo operador atribuye a las fallas en el sistema que tienen a raíz del ataque cibernético que presuntamente les borró los datos del área comercial en diciembre de 2020.
Hasta el momento, el administrador regional de la CEA, Iván Cruz Barriente, no ha emitido un comunicado para aclarar este problema que afecta a muchos usuarios, que dijeron sentirse víctimas de mentiras, robo y abuso por parte de la paraestatal.