Habilitan albergues en Nogales por bajas temperaturas

Mantendrán recorridos nocturnos tanto del personal de la UMPC como de Seguridad Pública Municipal, llevar a algún albergue a personas en condiciones vulnerables.
Pablo Sixto. (Archivo / EXPRESO)

NOGALES, SON.- Ante la alerta por lluvia y frío extremo que se dio a conocer para Nogales en esta semana, la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) cuenta con albergues disponibles para familias vulnerables, informó el coordinador, Pablo Sixto Domínguez Valenzuela.

[audio mp3="https://www.expreso.com.mx/wp-content/uploads/2019/11/alerta.mp3"][/audio]

La entrada del Frente Frío número 17 al estado generó el aviso por parte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a través de la Conagua y la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), sobre el aumento en las probabilidades de lluvias para el próximo fin de semana, así como de un marcado descenso en las temperaturas.

“Estamos hablando de temperaturas muy cercanas a los cero grados o por debajo de los cero, ahorita se mantienen las bajas entre los cinco y seis grados centígrados,. Sin embargo, para el fin de semana tendremos hasta cero grados para el sábado, la lluvia tendrá en estos días una probabilidad del 40 por ciento y sube para el viernes hasta en un 80 por ciento”, explicó.

Aguanieve

Agregó que se espera aguanieve para las partes altas del estado, a los mil 500 metros sobre el nivel del mar, ya habría presencia de nieve, por lo que en los alrededores de la frontera pudiera presentarse el fenómeno.

“Hasta ahorita los albergues que tenemos no están a su máxima capacidad, hay espacio en el Juan Bosco, en La Roca, el PAC también y ellos nos dicen que todavía no están llenos, además tenemos comunicación con Compassion Home, que están en disposición durante el fin de semana, en caso de que algunas familias se quieran ir a algún albergue”, explicó.

En el caso de las personas en situación de calles, se mantendrán los recorridos nocturnos tanto del personal de la UMPC como de Seguridad Pública Municipal, para tratar de llevarlos a algún albergue y si no quieren, se les proporcionará alimento y cobijo para su resguardo.