Habrá baja presión en algunos sectores de Cajeme debido a sequía

El director del Oomapasc, dio a conocer el Plan Emergente contra la Sequía, la cual afecta al Valle del Yaqui, y señaló que será esta semana cuando se informe a partir de qué día se implementarán las medidas.
Imagen ilustrativa (Especial/EXPRESO)

CAJEME, SON.- Aunque no habrá tandeos, el Oomapas de Cajeme bajará la presión del agua en algunos sectores del municipio, para combatir la sequía que afecta al Valle del Yaqui.

Luis Castro Acosta, director general del organismo operador, dio a conocer el Plan Emergente contra la Sequía y señaló que será esta semana cuando se informe a partir de qué día se implementarán las medidas.

“Si dejamos vacías las líneas puede ser que existan situaciones que vengan a perjudicar, quedan vacíos y agarran aire, y por la antigüedad de las mismas generaría fugas, agrietar tubos. Vamos a dar inicio a la baja de la presión”, indicó Castro Acosta.

Vigilancia y sanciones

Además de esta medida, el organismo operador impondrá sanciones a las personas que desperdicien el agua. Habrá restricciones al riego de céspedes y jardines. En coordinación con elementos de la Seguridad Pública, el Oomapasc pondrá vigilancia para ubicar aquellos domicilios que no hagan buen uso del agua.

Las autoridades pondrían mayor atención en los sectores donde hay mayor población, como el fraccionamiento Villa Bonita, Casa Blanca, el sur de la ciudad y la zona como conocida como las “Urbis”.

Actualmente, la Presa Álvaro Obregón “Oviáchic” se encuentra a un 17.1 por ciento de su capacidad.