Sigue el diálogo entre Staus y Rectoría de la Unison
Continúa el proceso de diálogo entre el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora y autoridades universitarias, con miras a evitar el estallamiento de huelga programado para el próximo 28 de abril.
El dirigente del Staus, Juan Diaz Hilton, explicó que a la fecha se han desarrollado seis sesiones de trabajo, en las que si bien es cierto, no se han alcanzados acuerdos concretos, se han ido registrando avances.
A decir del líder de los trabajadores académicos, el interés central es poder registrar avances en temas como la solicitud de incremento salarial, además del programa de vivienda para los académicos.
En este sentido, recordó que el planteamiento de incremento salarial realizado fue de un diez por ciento.
“En cuanto a lo económico todavía no recibimos una respuesta o un acuerdo específico, únicamente estamos revisando el costo de las solicitudes, para definir una ruta”, indicó Diaz Hilton.
Asunto prioritarioRespecto al asunto de la vivienda, refirió que se trata de un asunto prioritario para la organización sindical, en donde se ha visto voluntad de la universidad de sonora para establecer acuerdos positivos.
“Afortunadamente vemos apertura, históricamente teníamos una puerta cerrada, y hay que reconocer que en esta revisión está esa posibilidad, que vemos con mucho entusiasmo y esperamos que concluya en algo positivo”, consideró.
Diaz Hilton, apuntó que el proceso de pláticas con los representantes universitarios habrá de proseguir durante este viernes.
En caso de que no se den acuerdos positivos entre las partes, la huelga estaría estallando en la institución el próximo 28 de abril.