Hace falta el turismo en Guaymas

El cierre de playas en Guaymas y San Carlos ha sido el principal motivo de la baja afluencia turística.
Foto ilustrativa cortesía

GUAYMAS,SON.- El cierre de playas en Guaymas y San Carlos ha sido el principal motivo de la baja afluencia turística, por lo que muchos prestadores de servicios consideran que las playas deberían abrirse nuevamente con protocolos de seguridad, como los que se aplican en Puerto Peñasco.

Ariel Gaspar Osuna, miembro de la Asociación de Restauranteros de Guaymas, San Carlos y Empalme, expuso que apenas el 60% de los hoteles están abiertos y con muy baja ocupación, y de prolongarse la emergencia sanitaria, algunos no podrán volver a abrir, por lo que es necesario reactivar la economía.

“El día que se abran las playas ya podremos abrir los hoteles al 100%, ahorita estamos muy reducidos, el principal atractivo es la playa y la tenemos bloqueada”, dijo.

Expuso que Puerto Peñasco es un ejemplo de que es posible abrir playas bajo medidas de seguridad, por lo que en San Carlos ya están en alianza a fin de proponer que se utilice el mismo protocolo que en aquel destino turístico.

Se estima que alrededor de 3,500 familias de la región que dependen del sector turístico, han sido afectadas por la contingencia, y hay alrededor de un centenar de yates de renta que no podrán salir a trabajar hasta que los índices de contagio disminuyan.