'Handpoke'; Carolina García tatúa punto por punto sin dolor
HERMOSILLO, SON.- Carolina García Quiroga, es tatuadora en Hermosillo y es precursora de la técnica de “Handpoke”, una forma de tatuar punto por punto para introducir la tinta en la piel con una aguja.
Narró que las ventajas de esta práctica, en la cual el dolor es mínimo, son que es menos invasivo con la piel y sana más rápido, y la desventajas es que es un proceso más tardado que un tatuaje convencional, al ser hecho a mano, pero el resultado vale la pena.
“La verdad mis clientes siempre se van contentos, siempre les gusta mucho el tatuaje, piensan que iba a doler más de lo que realmente duele, les gusta mucho, aunque sea un proceso más tardado”, explicó.
Contó que aún se considera una aprendiz en todo este proceso, aunque ya tiene dos años practicando, ha sido autodidacta, el proceso de aprendizaje es más lento, ya que en Hermosillo no hay nadie que use esta técnica y pueda enseñarle.
“Con esta técnica primero que nada hace años tenía la espinita de querer empezar a tatuar y yo seguía varios tatuadores, personas de diferentes partes del mundo y pues se me hacía súper interesante como puntito a puntito literalmente hacían ya todo un diseño y quedaba bien bonito”, dijo.
La pandemia los ha afectado como a otros oficios, estuvieron cerrados y las medidas de higiene son más complicadas, también conseguir los materiales y el contacto con los clientes, pero ella cuida sus medidas para protegerse del Covid-19.
“Una pregunta que me hacen mucho, es si los tatuajes hechos en “handpoke” duran igual que uno con máquina y la respuesta es sí, ambos son permanentes duran sanan, envejecen igual que cualquier otro tatuaje, el resultado siempre va a depender del tatuador”, concluyó.