Sonorenses "tiritarán" el resto de la semana
Debido al ingreso del frente frío número 11 de la temporada invernal a Sonora, se esperan condiciones frías para el resto de la semana, informó Gilberto Lagarda Vásquez.
El especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua precisó que el ingreso de los efectos de este frente frío se presentan desde este mismo jueves, al ingresar desde el Sur de Arizona, atravesando el norte de Sonora con un rápido paso por la entidad.
“Tenemos, según lo que nos indica el Servicio Meteorológico Nacional, la ubicación del frente frío número 11, el cual se ubica sobre el sur de Arizona y norte de Sonora; se espera que recorra el estado de Sonora de forma rápida”, dijo Lagarda Vásquez.
Puntualizó que una vez que este fenómeno haya salido de la entidad, comenzarán a sentirse variaciones a la baja en los valores de las temperaturas mínimas.
“Vamos a ver como las temperaturas van a ir bajando primero en el norte, en segundo lugar el centro y posteriormente el sur de la entidad, por lo que estas condiciones se van a mantener frías para lo que resta de la semana, y se van a mantener las temperaturas bajas, se espera un descenso de entre tres y cuatro grados centígrados en promedio para el estado, por lo que sí será una baja importante en las temperaturas”, agregó.
Abundó que en las zonas altas de Sonora se espera que se presenten valores por debajo de los cero grados centígrados, especialmente en las sierras altas, del norte y oriente.
“Inclusive algunas que podrían rebasar los menos cinco grados centígrados en esas regiones, por los efectos de ese sistema”, dijo el funcionario.
En el caso de Hermosillo, refirió que las mínimas se ubicarán cercanas a los cinco grados centígrados en la zona urbana, mientras que en la parte rural y regiones periféricas podría bajar de los cinco grados.
Sin embargo, señaló que las condiciones se mantendrán secas sin posibilidades para la presencia de lluvias en la entidad.