Celebra Sippafa ampliación del plazo para regularización

El presidente de Sippafa comentó que han recibido 13 reportes de personas de Cajeme y Guaymas que no pueden tramitar sus placas de circulación ante la Agencia Fiscal.
Foto: Especial/EXPRESO.

Tras haberse anunciado la ampliación del proceso de regularización de vehículos extranjeros hasta el 31 de marzo, la organización Sirviendo a la Protección y Patrimonio Familiar (Sippafa) celebró esta decisión del Gobierno Federal, ya que actualmente hay personas que no han podido realizar el trámite por irregularidades en el Registro Público Vehicular (Repuve).

El presidente de Sippafa, Fidel Lugo Ayala, comentó que han recibido 13 reportes de personas de Cajeme y Guaymas que no pueden tramitar sus placas de circulación ante la Agencia Fiscal porque tuvieron irregularidades en la legalización.

“Esos son errores de Repuve, porque ellos entregaron el holograma y la constancia, ya con eso pueden sacar las placas, pero hay personas que no hicieron el trámite luego y en ese tiempo Repuve hizo una revisión interna y detectaron documentos que no avalaban la regularizada, eso está sucediendo en personas que dieron ‘mochada’ en los módulos para hacer el trámite”, indicó. 

Ante esto, precisó que la organización está buscando un acercamiento con autoridades de la Agencia Fiscal y Repuve para presentar todos los casos, se les dé solución, y así puedan tramitar las placas de circulación

Además, explicó que tienen un listado de aquellas personas que ya pagaron los 2 mil 500 pesos de la regularización y en los módulos no han podido hacer el trámite por falta de documentación, por lo que el Gobierno del Estado está apoyando a darles agilidad.

“Es gente que ya pagó porque les regresan la documentación por diversos motivos, nosotros estamos mandando estas personas al Estado y ellos hacen las revisiones, ya con eso se presentan a Repuve y les entregan el holograma y constancia de inscripción. Primero enviamos una lista de 78 afectados y nos resolvieron 75, ahora estamos por mandar una segunda lista de 125 para que den respuesta”, explicó.