Héctor Manuel gozará verano fuera del hospital
HERMOSILLO, SON.- Héctor Manuel Robles, uno de los sobrevivientes de la Guardería ABC, tenía dos operaciones programadas para después del campamento de verano que organiza cada año el patronato de hospitales Shriners de Sacramento, California.
Las cirugías serían una de Ortopedia y una de injertos en la piel; sin embargo, Héctor Manuel está contento porque será el primer verano desde que sobrevino la tragedia que no lo pasará en un hospital, ya que en la recuperación a veces permanece hasta cuatro meses internado.
“A pesar de los años y los daños, él está feliz por tener un periodo libre de vacaciones, el Hospital Shriners programa sus cirugías y tratamientos en vacaciones para evitar que los niños no pierdan clases, entonces lleva años sin unas vacaciones de verano; habría tenido que pasar al menos tres meses en Estados Unidos”, agregó la madre.
Ésta recordó que los tratamientos para personas con quemaduras son muy dolorosas y requieren cuidados muy especializados. Con 14 años de vida, Héctor Manuel es un auténtico guerrero, cinta negra en taekwondo, ha practicado natación y rapel, además de que es amante del futbol; según los especialistas, éste tendrá que seguir en trata- mientos de injerto y Ortopedia hasta que su cuerpo deje de desarrollarse.