Hermosillo planea proyectos para regularización con 26 millones de pesos
Hermosillo tiene ya proyectos por más de 26 millones de pesos para ser financiados con las participaciones derivadas de la regularización de los llamados autos chocolates.
El alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez comentó que mantienen constante comunicación con el Gobierno del Estado de Sonora para que presentando los proyectos, poder disponer del recurso.
“Hasta el momento llevamos poco más de 26 millones de pesos acumulados, somos el municipio de todo el país que hemos trabajado más en el tema de la regularización”, indicó.
Explicó que de los recursos propios de la administración municipal han aportado personal y equipamiento para contribuir al proceso de legalización de vehículos de procedencia extranjera.
A Hermosillo le tocan el 100% de los 2,500 pesos que paga cada unidad regularizada, lo que significa que con 10 mil vehículos regularizados, la bolsa a favor de la capital sonorense es de alrededor de 25 millones de pesos, a la fecha.
Conforme al último corte de Repuve, en Sonora se han regularizado 47 mil 632 unidades de origen extranjero en la entidad, lo que representa recursos por un monto de 119 millones de pesos que serán destinados a obra en los diferentes municipios.
Al pasado dos de agosto, poco más de 13 mil automóviles de origen extranjero se encontraban en espera de poder concluir su procedimiento de regularización.