Hermosillo se tiñe de verde de la mano de CEMEX

Para hacer de Hermosillo un lugar más verde, cada vez son más árboles los que se plantan y en esta ocasión 85 ejemplares endémicos fueron plantados por colaboradores de la empresa CEMEX.
Cortesía

HERMOSILLO, SON.- Para hacer de Hermosillo un lugar más verde, cada vez son más árboles los que se plantan y en esta ocasión 85 ejemplares endémicos fueron plantados por colaboradores de la empresa CEMEX.

Con la plantación 70 magueyes y 15 palmas en la planta de la corporación en la capital sonorense fue como los trabajadores conmemoraron el Día Mundial del Medio Ambiente, celebrado el pasado mes de junio. 

Fueron 28 voluntarios los que en 20 minutos, un tiempo récord, realizaron esta actividad, ya que esta región se caracteriza por su clima extremo, por lo que la reforestación de un área verde es sumamente apreciada y valorada. Además los magueyes y palmas son idóneos para esta zona con estrés hídrico ya que requieren de poca agua para su crecimiento. Sin embargo, la plantación se reforzó con la instalación de un sistema de riego por goteo.

“El voluntariado es una manera de hacer pequeñas actividades que generan grandes cambios. En esta ocasión nos tocó plantar agaves en la entrada. Espero verlos crecer y prosperar, al igual que Planta Hermosillo”, aseguró Felipe Maldonado, coordinador de Producción en Cemex en esta entidad.

Esta es solo una de las muchas acciones que la empresa realiza tanto en sus plantas como en las comunidades cercanas, para contribuir con la restauración del ecosistema y sumarse a la lucha contra el cambio climático.

TEMAS