Escasea el hielo y la ola de calor sigue
Ante las altas temperaturas registradas en la Perla del Mayo, los navojoenses ahora no solo tienen que lidiar con la ola de calor, si no también ahora tienen que padecer la escasez de hielo.
En un recorrido realizado por EXPRESO nos pudimos percatar que en algunos establecimientos comerciales de la ciudad, los congeladores se encuentran completamente vacíos.
Los comerciantes señalaron que, debido a la ola de calor que azota al municipio en donde las temperaturas rebasan los 40 grados centígrados, los ciudadanos buscan refrescarse y han agotado las bolsas de hielo.
"Desde la semana pasada empezamos a sufrir por el desabasto del producto, no solo es en las tiendas o abarrotes, también en las hieleras hay momentos en los que no hay hielo", comentó David Hernádez , encargado de una tienda.
Otro factor son los bajones de luz
Algunos de los comerciantes comentaron que, otro factor que deriva la escasez de hielo se debe principalmente a que los ciudadanos buscan el producto para preservar sus alimentos debido a los constantes bajones de luz eléctrica.
"Tengo 30 años de comerciante y es la segunda vez que pasa algo similar, en la pandemia fue una y ahora con este calor la gente viene hasta por cinco bolsas", resaltó Luis Becerra Montoya.
En el municipio de Navojoa existen dos hieleras y al acudir al lugar, los encargados manifestaron que el producto se ha llegado a escasear de entre 30 a 60 minutos, por lo cual tienen que esperar ese periodo para poder producir más.