Homicidios, robos y violencia intrafamiliar van al alza en Cajeme

Estos son los indicadores delictivos que mantienen una preocupante incidencia al alza en los últimos meses en el municipio de Cajeme.
Especial / EXPRESO.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Los delitos de alto impacto como homicidios, robos a escuelas y violencia intrafamiliar son los indicadores delictivos que mantienen una preocupante incidencia al alza en los últimos meses en el municipio de Cajeme.

La información fue compartida por el Club de Jóvenes Canacintra luego de su acercamiento con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal donde se revelaron las estadísticas de los hechos delictivos de los que se tiene conocimiento en los últimos meses.

De esta manera, se tiene que los robos a escuelas presentan un comportamiento al alza a partir de junio a la fecha, así como los casos de denuncias de violencia intrafamiliar que también han aumentado durante los meses de pandemia.

Además, otro de los indicadores muestra el exponencial aumento de los homicidios dolosos que desde el año 2018 no han bajado su incidencia en el municipio, problemática que sigue siendo lo que más preocupa a la ciudadanía y que deja una mala imagen de Cajeme al exterior.

Por otra parte, a diferencia del robo a comercios que refleja una incidencia al alza y que ha sido evidenciado en mas de una ocasión, los robos de vehículos, robo de accesorios, robo a casa habitación y robo a personas estos mantienen una incidencia a la baja durante las últimas semanas.

Al respecto, el jefe de la corporación policiaca cajemense, Cándido Tarango Velázquez, declaró que la mesa de seguridad que diariamente se instala en Cajeme ya está tomando las medidas para contener el alza de los hechos delictivos, sin embargo, advirtió que es necesario el apoyo de la ciudadanía con las denuncias correspondientes.

“Yo les quiero pedir a la misma ciudadanía que nos apoye con su denuncia, que ya no tengan miedo, que ese miedo, esa psicosis que los tiene secuestrados que por favor la hagan a un lado y se animen a denunciarlo; solamente con su denuncia nos damos cuenta de lo que pasa. Desafortunadamente no tenemos un policía por cada ciudadano”, finalizó.