Huelga en la Unison: negociaciones no favorecen al Staus
HERMOSILLO, SON.- Integrantes del Consejo General de Delegados del Sindicato de Trabajadores de la Universidad de Sonora encabezaron un acto de protesta en las instalaciones de la Escuela de Contabilidad y Administración, ante la inconformidad por las negociaciones de la revisión salarial.
Este miércoles se llevó a cabo la decimotercera mesa negociadora entre la Unison y el Staus, misma que no ha desembocado en resultados favorables para los agremiados al Sindicato, quienes solicitan un 10 por ciento de aumento salarial y un 5 por ciento en prestaciones.
De momento, el ofrecimiento establecido es de un aumento del 3.5 por ciento únicamente al salario, por lo que el Staus ha emplazado a huelga para el próximo 29 de abril.
“Estamos únicamente a ocho días de la votación por parte de la base de si se acepta o no se acepta este ofrecimiento. Hasta el día de hoy, evidentemente el ofrecimiento conduciría a una total inconformidad y rechazo. Tenemos delante tres sesiones de la Comisión de la Mesa Negociadora, seguimos apostándole al diálogo, esperando que en esta mesa se pueda llegar a buen término, pero hasta la fecha reiteramos la insuficiencia y la inconformidad a la respuesta recibida”, señaló Juan Díaz Hilton, secretario general del Staus.
Condiciones laborales
Recordó que aunado a la revisión salarial, el Sindicato está solicitando mejores condiciones laborales, destacando los temas de la estabilidad laboral, la ocupación de plazas vigentes, una mejor gestión de los servicios del Isssteson y prestaciones de crédito de vivienda.
“En los puntos corales sigue haciendo falta mayor esfuerzo y atención. Hay temas que no puede resolver la administración institucional por sí sola, necesita de la coordinación y colaboración de algunos mecanismos de gobierno. Es por eso que hacemos este llamado también al Gobierno del Estado”, reiteró Díaz Hilton.