Icatson inicia sus cursos de capacitación en línea
HERMOSILLO, SON.- Tras 3 meses de preparación para instructores, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sonora (Icatson) empezó sus cursos en línea con alrededor de 30 especialidades, la cuales, son impartidas a más de 7 mil inscritos.
“Arrancamos el trimestre con más de 7 mil, normalmente en cursos presenciales tenemos alrededor de 10 mil personas, entonces para ser la primera vez que trabajamos en línea, ha sido un impacto muy interesante,” declaró Edmundo Campa Araiza, director general del Icatson.
Los cursos que mencionó el titular incluyen inglés, computación, manejo de venta en redes sociales, automaquillaje, barbería, corte de cabello, asistente educativo, cocina en tiempos de Covid con alimentos económicos, repostería, galletería y bisutería, entre otros más.
Por la facilidad de que los cursos son en línea, añadió el titular que cuentan con instructores que radican en los municipios de Caborca, Cananea, Empalme, Hermosillo, Navojoa y Obregón, los cuales, forman parte de la oferta de cursos en su primera etapa.
Ésta culminará a finales del mes de septiembre, para luego abrir la segunda parte con más cursos en línea, en donde se busca añadir carpintería y mecánica, sin embargo, por ser una actividad que requiere presencia para identificar partes y funciones, siguen impartiendo la capacitación a los instructores para ofrecer educación de calidad.
“Estamos promocionando todo lo que es el servicio de los cursos en línea, y hacemos invitación con gobierno para que se queden en casa, es una buena justificación para que se queden en convivencia familiar. Aparte, una vez que se pueda andar en la calle, tienen las herramientas para generar un dinero extra por los cursos”, añadió Campa.
Por lo pronto, los cursos se imparten a través de la plataforma Meetings, y se busca que en los próximos días se tenga una plataforma exclusiva para Icatson.
Agregó el titular, que se quieren lograr más convenios con municipios de la sierra alta, para poder brindar los cursos en centros de cómputo, escuelas o con apoyo de los diversos ayuntamientos.