Imparten workshop para exponer cómo será la nueva normalidad en eventos sociales

Se llevó a cabo el primer Workshop Wedding Training con el fin de profesionalizar el gremio de los eventos sociales y apoyar en materia de protocolos sanitarios a coordinadores de eventos en el estado.
Foto: Cortesía

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Con la misión de profesionalizar el gremio de los eventos sociales y apoyar a coordinadores de todo el estado en materia de protocolos sanitarios se llevó a cabo el primer Workshop Wedding Training organizado por la Asociación de la Industria de Eventos Sonora.

El evento, que se llevó a cabo de manera híbrida (expositores virtuales y presenciales) los días 21 y 22 de septiembre, contó con la participación de instituciones internacionales como la IADWP (International Association of Destination Wedding Professionals) y la ABC (Association Bridal Consultants).

Con más de 15 horas de capacitación, ocho exponentes locales y ponentes internacionales, 45 coordinadores de todo el estado se dieron cita, así como también se contó con 80 participantes en línea.

Lourdes Cantú, vocera de la asociación y organizadora, indicó que en apoyo a todos estos empresarios afiliados, se dieron a la tarea de crear una serie de videos instructivos donde se explica cómo sería la nueva normalidad en un evento. Proyecto que en los próximos días se compartirá en redes sociales.

“Esto fue gracias a la ayuda de proveedores que lo hicieron de manera gratuita. En los videos se muestran todas las normas de bioseguridad para los eventos con el fin de mostrarle a los clientes lo seguro que serán en la nueva normalidad, y así, se sientan con la confianza de contratar los servicios de cualquiera de los coordinadores afiliados que cuenten con la distinción de Proveedores Responsables del Estado de Sonora”, dijo.

Explicó que, Proveedores Responsables del Estado de Sonora, es la distinción para los prestadores de servicios del giro de eventos que asegura y verifica que se encuentran certificados en bioseguridad y que cuentan con todos los cursos, capacitaciones y lineamientos que el IMSS requiere, así como las modificaciones necesarias en sus empresas para brindarle al cliente y sus invitados el ambiente más seguro posible en su evento.

Foto: Cortesía