Inauguración de la presa Pilares nunca estuvo en duda: Jorge Taddei
HERMOSILLO, SON.- La inauguración de la presa Pilares nunca estuvo en duda, indicó Jorge Taddei Bringas delegado de Bienestar en Sonora después de que se retiraran los sellos por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) por presuntas violaciones a la ley Federal de monumentos y zonas arqueológicas artísticas e históricas.
“Se hizo un diálogo con los trabajadores del INAH y se les mostró, aún cuando se va a hacer una mesa para platicar al respecto claramente, que la presa Pilares no es de almacenamiento si no es para evitar inundaciones en el sur de Sonora”, señaló.
Taddei Bringas dijo que la presa estará vacía para poder recibir periódicamente algún nivel de agua el cual se desfogará de manera inmediata, lo que significa que al parecer no hay ningún riesgo para las pinturas rupestres en la parte alta de la presa.
Agregó que es lo que los técnicos saben y lo van a demostrar a la gente del INAH que en buen plan aceptó establecer una mesa para hablar respecto a eso.
Por último, dijo que ya están esperando al presidente en el municipio de San Bernardo, quien supuestamente llegará alrededor de las 16:00 horas para la inauguración de la presa.