Marcelo Ebrard inauguró la primera Casa Violeta del país en Ciudad Obregón
En su recorrido por el estado de Sonora, el aspirante a la coordinación de la Defensa de la Transformación, Marcelo Ebrard, inauguró la primera Casa Violeta del país en Ciudad Obregón, donde se buscará apoyar a las mujeres para que mejoren sus condiciones de vida.
El excanciller señaló que, este proyecto consiste en crear espacios de color violeta para todas las mujeres, donde se pueda atender a aquellas que sufran algún tipo de violencia, pero también para las que requieren servicios de salud y bienestar.
“Queremos hacer casas violeta en todo el país, esta es la primera en Ciudad Obregón, será la numero uno porque aquí en Sonora es donde hay más propuestas que hemos recibido de las mujeres, son muy activas y propositivas, gente trabajadora, quisimos que fuera aquí como un reconocimiento para todas las mujeres de Sonora”, expresó.
Resaltó que en estos espacios se va a promover la igualdad de género, además de que el violeta representará que es un lugar sin violencia, por lo que se busca llenar las colonias de este color para que sea una muestra de que son zonas seguras para las mujeres.
Pasaporte Violeta
Lo primordial en estas casas, dijo, será llevar a cabo el plan “Pasaporte Violeta”, el cual recientemente se presentó para apoyar a las mujeres en los próximos seis años con apoyos económicos, seguridad, servicios de salud y bienestar.
“Nosotros queremos ir pintando las casas donde se respeta y se actúa a favor de la mujer y en donde se apoye el proyecto de pasaporte violeta que hemos promovido. Van a estar viendo como todo México se va a ir pintando de violeta, cuando toda una colonia este de este color quiere decir que las mujeres se sienten seguras”, comentó.