Incautan cargamento de narcóticos de automóvil en la frontera
NOGALES, SON.- Un cargamento valuado en más de medio millón de dólares fue asegurado en una de las garitas de Nogales, Arizona, por agentes federales estadounidenses, en este inicio de semana.
El oficial Michael W. Humphries, director de Puerto por parte de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) en la frontera arizonense, dio a conocer pocos detalles sobre dicha incautación.
Fue el decomiso de aproximadamente 130 mil pastillas de fentanilo y de 28.8 kilogramos o su equivalente a 63.3 libras de metanfetaminas.
Los paquetes con los narcóticos fueron extraídos por los agentes migratorios del interior del tanque para combustible de un vehículo enviado a una revisión secundaria.
Medio millón de dólares
No se dieron a conocer mayores detalles sobre la unidad ni de la persona que la conducía, por tratarse de un caso federal bajo investigación.
Una vez pesado el cargamento ilícito, las autoridades migratorias calcularon su valor en alrededor de 550 mil dólares, una vez dosificado para su venta en el “mercado negro” de la unión americana.