Indigentes invaden Hospital General del Estado
HERMOSILLO, SON.- El Hospital General del Estado “Dr. Ernesto Ramos Bours” se encuentra cada día más invadido por personas en situación de calle, quienes se instalan a las afueras de la entrada y uno que otro se refugia en el puente, la ciudadanía no se siente segura por los robos que han presenciado en dicha zona.
En días pasados, uno de los familiares de una paciente que se encuentra internada en dicho hospital, fue testigo de un robo en el puente, quien de manera molesta describe su inconformidad por que ninguna autoridad se ha encargado de hacer algo al respecto, narró que una señora se encontraba cruzando el puente ubicado frente al lugar, cuando inesperadamente un sujeto le arrebató una bolsa que llevaba en el brazo.
“Ya no se puede pasar a gusto, una como mujer se siente insegura al salir del hospital, por que en la entrada hay demasiado indigente, en el puente asaltan y ya no se sabe si es alguno de ellos, no hay para donde ir”, explicó la testigo que prefirió omitir su nombre.
Según los últimos reportes del sistema del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), se estima que en Hermosillo haya cerca de 930 personas en condición de indigencia, mismos que también tienen una severa adicción a drogas o al alcohol.
La secretaria de seguridad publica de sonora (SSP) y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), informaron que las incidencias reportadas al 911 de robo a transeúntes subieron de 173 a 176 en un solo mes y las cifras basadas en denuncias al ministerio publico aumentaron de 17 a 18, es decir que no todas las personas se toman el tiempo de denunciar.