¿Se incendió tu casa o perdiste todo en un huracán? Esto te interesa
En el marco de la conmemoración de los terremotos de 1985 y 2017, se enfatiza la necesidad de asegurar nuestro patrimonio para minimizar el impacto financiero ante desastres naturales. Este recordatorio resalta la importancia de contar con protección adecuada para nuestras viviendas.
Si adquiriste tu casa a través de un Crédito Infonavit y continúas pagando tu financiamiento, es fundamental que sepas que tu vivienda está cubierta por un Seguro de Daños por Siniestro. Este seguro es una herramienta clave para enfrentar situaciones difíciles derivadas de desastres naturales o accidentes imprevistos.
Entre los beneficios del Seguro de Daños por Siniestro se encuentran la reparación económica, permite reparar tu vivienda sin afectar tu economía en caso de daños menores o pérdida parcial, y liquidación de deudas, en caso de pérdida total, se cubrirá la totalidad de la deuda con el Infonavit.
Riesgos cubiertos
El seguro protege contra una variedad de riesgos, incluyendo: fenómenos naturales como incendios, inundaciones, erupciones volcánicas, terremotos, huracanes, ciclones, tornados, granizadas, nevadas, vientos fuertes, deslaves y deslizamientos de tierra; accidentes tales como incendios, caída de árboles o de objetos desde aviones, y explosiones; e imprevistos adicionales que estén especificados en la póliza.
Para más detalles sobre la cobertura, los beneficiarios pueden consultar la póliza en Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx).