Inicia clases la primera generación 2021 de la Academia de Policía de Cajeme

Con 40 alumnos y alumnas con vocación de servicio a la sociedad y que desean formar parte de la corporación, inició clases la nueva generación de cadetes de la Academia de Policía del Municipio de Cajeme.
Foto: Cortesía

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Con 40 alumnos, entre hombres y mujeres, con vocación de servicio a la sociedad y que desean formar parte de la corporación, inició clases la nueva generación de cadetes de la Academia de Policía del Municipio de Cajeme.

Así lo dio a conocer su director José Luis Delgado López, al señalar que gracias a los esfuerzos del Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Seguridad Pública se dio inicio el pasado lunes con la primera generación de cadetes 2021 de la Academia de Policía.

Los 40 aspirantes a cadetes inscritos en este nuevo curso del 2021 estarán divididos en dos grupos de 20 alumnos cada uno. El horario de clases será de 7:00 a 19:00 horas de lunes a viernes; mientras que los días sábados será de 7:00 a 16:00 horas. Lo anterior con la observancia de los protocolos sanitarios.

Por otro lado, se estableció que los cadetes deberán cumplir con un programa de mil 442 horas de clases, “con una formación intensiva enfocada en las competencias básicas para poder ingresar al estado de fuerza de Seguridad Pública Municipal”, añadió Delgado López.

Además, los aspirantes son sometidos al examen de perfil psicológico, entrevista policíaca, pruebas físicas, pruebas de manejo y al examen de evaluación de control y confianza.

Por último, el director de la Academia de Policía Municipal dio a conocer que se continúa con el proceso de reclutamiento y selección para formar parte del grupo de aspirantes a cadetes.

Por lo que invitó a formar parte de la corporación a quienes cumplan con los siguientes requisitos: ser ciudadano mexicano con residencia mínima de dos años en el Estado de Sonora, tener buena conducta, ser mayor de edad, estudio mínimo de preparatoria, no haber sido condenado por sentencia irrevocable por delito doloso y no estar sujeto a algún proceso penal, gozar de buena salud física y mental, no tener tatuajes visibles y perforaciones, abstenerse del uso de sustancias en contra de la salud, tener acreditado el servicio militar y aprobar las evaluaciones de selección.