Inseguridad y deterioro sufren colonias al norte de Obregón

El sector que comprende los fraccionamientos Villa Bonita, Alameda, Ampliación Alameda y Pradera Bonita se ha convertido en uno de los más conflictivos y violentos de Ciudad Obregón.
Especial / EXPRESO

CIUDAD OBREGÓN, SON.- El sector que comprende los fraccionamientos Villa Bonita, Alameda, Ampliación Alameda y Pradera Bonita se ha convertido en uno de los más conflictivos y violentos de Ciudad Obregón, aunado a otras necesidades como los drenajes colapsados.

En los últimos meses, la violencia he sembrado el miedo entre los habitantes de estas colonias; apenas el fin de semana pasado, cinco personas fueron asesinadas en distintos hechos.

Debido a estos hechos delictivos, el Gobierno del Estado implementó en esa zona las Jornadas Permanentes de la Paz. Esto derivó en un mayor número de elementos de la Guardia Nacional, de la Policía Estatal, así como de la Secretaría de Marina y del Ejército Mexicano. Sin embargo, la realidad no cambió, por el contrario, la violencia se recrudeció.

“La verdad sí vivimos con miedo, ya no sabemos en qué momento se podría presentar una balacera, nos tenemos que andar cuidando”, expresó María Andrade, vecina de Villa Bonita.

“Últimamente ha habido más muertos, aquí en la casa siempre estamos bien al pendiente de nuestros hijos, no vaya a ser que toque una bala perdida, no le buscamos, nos metemos temprano y andamos con mucho cuidado”, indicó Francisco Medina, habitante de la Ampliación Alameda.

Consumo de droga

Los vecinos también coinciden en que el aumento en el consumo de drogas ha deteriorado el tejido social, por lo que consideran que las autoridades deberían de atender ese aspecto, antes de incrementar el número de oficiales.

En los últimos días se han instalado retenes en los accesos por la carretera Internacional 15 y por la calle California.

Calles deterioradas

Otro de los problemas que se presentan en el sector es el mal estado en el que se encuentran las calles, lo que ha provocado daños en vehículos.

“Hay calles que en verdad están destrozadas, están intransitables, sale mejor tomar un camino de terracería. Ojalá que el gobierno también pusiera atención en eso, para este lado vive mucha gente”, mencionó Alejandra Saavedra, de la Alameda.

Las casas abandonadas y los drenajes colapsados también le roban la tranquilidad a los vecinos de las cuatro colonias que se ubican al norte de Obregón.

Las Jornadas de la Paz también contemplan la realización de diversas actividades culturales y deportivas; además de la construcción de un corredor por el bulevar Villa Bonita.