Instalan 20 filtros informativos para invitar a la población a quedarse en casa
HERMOSILLO, SON.- Al menos 20 filtros de prevención e información para invitar a automovilistas a "Quedarse en Casa" se instalaron por parte de Seguridad Pública Municipal Preventiva y de Tránsito, así como la Policía Estatal, informó Alfonso Durón.
El Comandante y titular de la Policía de Tránsito Municipal indicó que esta medida responde a la negativa de algunos hermosillenses de no acatar la recomendación de la Secretaría de Salud de no salir a la calle durante la cuarentena.
"No ha habido indicaciones sobre que medida vamos a tomar aún (con quienes no hagan caso) sin embargo, ya se está ordenando a la ciudadanía no salir a actividades no escenciales", mencionó.
Alfonso Durón comentó que los filtros se instalarán a partir de hoy para persuadir a la ciudadanía que no realicé actividades esenciales a que se regrese a sus viviendas y se resguarde durante esta cuarentena.
Actividades esenciales
Dijo que las actividades escenciales son las ventas de medicamentos, alimento, de salud, seguridad; mas no, acudir a lugares de esparcimiento.
Consideró que la ciudadanía no entendido la gravedad de la situación Por lo que el quedarse en casa dijo Dejó de ser una invitación para pasar a ser una indicación firme.
"No hemos llegado al objetivo, seguimos viendo vialidades con vehículos, sin embargo, no estamos al 100% de la normalidad, ha bajado pero seguimos viendo mucha afluencia vehicular", señaló.
El comandante agregó que además de los llamados en las vialidades se están realizando acciones de persuasión en parques y zonas de esparcimiento y ejemplificó que En días pasados se notó la presencia de hasta 60 carros en la zona del Cerro Bachoco.
Indicó que algunos de los lugares donde se instalaron los filtros son en bulevar Kino y Morelos; solidaridad y Mendoza; solidaridad y progreso; cultura y vildósola, y otros más, ocupando en todos los filtros al menos a 50 elementos.
Por último descartó que se le solicite apoyo a las fuerzas castrenses para mantener a las personas en sus casas.