Instalan módulo de atención en garita Dennis DeConcini
NOGALES, SON.- Un módulo de información turística que ofrece el municipio y estado fue instalado desde el pasado jueves 14 de abril, en el acceso a México a través de la garita Dennis DeConcini, como parte del esfuerzo entre ambos niveles de gobierno, por promover a Sonora.
De acuerdo con Mario Zaied Leyva, director de Planeación y Desarrollo Turístico en el Estado, este programa es para que los viajeros no la vean como un paso obligado, sino como un lugar sumamente atractivo para el turismo, tanto médico, como para el paseo y la gastronomía.
En Sonora te Espera la Aventura y en la Frontera de Nogales comienza la odisea que te llevará a muchos destinos inigualables, destacó el funcionario estatal y consideró a esta frontera como la más importante del estado y el tercer municipio más importante de la entidad.
“Destaca por su enorme potencial en materia comercial, pero también turística, porque cientos de ciudadanos norteamericanos la visitan a diario, ya sea para degustar una comida y bebida o bien para entenderse médicamente”, añadió.
Dijo que es muy importante para el gobierno estatal empatar con el Ayuntamiento, ya que este municipio tiene el pulso de la comunidad, para poder brindar una atención integral a los turistas.
Zaied Leyva agradeció la colaboración con las autoridades especialmente con la Dirección de Desarrollo Económico Municipal, quienes han operado el programa que a través dípticos y páginas digitales promueven los diferentes puntos turísticos en el estado.
Patricia Robles Payan directora de Desarrollo Económico, comentó que el apoyo a los viajeros va en pro de que tengan información esencial que les sirva para saber a dónde llamar o acudir en los diferentes casos que se puedan presentar en su tránsito.
“Los invito a conocer y quedarse aquí en esta maravillosa frontera, disfrutar el sano esparcimiento de nuestras áreas urbanas y rurales de la localidad”, dijo.
Agregó que disfrutar de la gastronomía, la cultura, el clima y los espacios de cada municipio además de fomentar el flujo económico, brinda experiencias únicas a personas de todas las edades.