Intoxicación, quemaduras y heridas, la principal causa de emergencia en menores

Edmundo Valdez Reyes indicó que la primera probabilidad de emergencia médica en infantes es la intoxicación con cloros, ácidos y sarricidas, seguida de quemaduras y heridas con objetos punzocortantes.
Foto ilustrativa

NAVOJOA, SON.- La probabilidad de que los niños sufran algún accidente grave en casa aumenta hasta en un 15 por ciento con la pandemia, como ocurrió en Navojoa, donde un niño sufrió quemaduras al introducir las manos en una olla con caldo hirviendo.

El director de protección civil de la Perla del Mayo, Edmundo Valdez Reyes, indicó que la primera probabilidad de emergencia médica en infantes es la intoxicación con cloros, ácidos y sarricidas, por lo que es importante que siempre estén en un lugar alto y adaptado para ellos.

"El otro accidente más común son las quemaduras, al momento de cocinar recomendamos usar los pilotos de la parte trasera y que la asa de los sartenes esté escondida, es importante cuidar todo lo que tenga que ver con electricidad y cuchillos"

Agregó que el tercer accidente más común después de las intoxicaciones y quemaduras son las heridas con objetos punzocortantes como lo son las tijeras, cuchillos o navajas, por lo que pidió a la ciudadanía evitar dejarlas al alcance de los pequeños.

Finalmente dijo que los menores de edad son inconscientes de sus actos, por lo que los padres o tutores serán responsables de lo que les pase en caso de no prevenir estas situaciones.

Foto: Eduardo Ruiz