Invita a docentes de la Unison a capacitarse como tutores
HERMOSILLO, SON.- Invitan a docentes de la Universidad de Sonora a capacitarse para la acreditación de tutores para el semestre 2021-1, convocatoria que hace la Dirección de Servicios Estudiantiles de la alma máter.
Del 1 al 5 de marzo del presente año los maestros podrán enviar sus peticiones de participación al correo electrónico tutorias@dise.uson.mx en temas de interés que permitan a los interesados continuar e integrarse a la actividad tutorial.
Dichos cursos se acreditarán en el período de marzo a junio del semestre en curso, capacitación que atiende las necesidades de capacitación expresadas por los maestros en la autoevaluación de su actividad tutorial.
Derivado de esta retroalimentación, se han incluido cursos sobre prevención de adicciones, manejo de estrés y depresión, autoestima, inteligencia emocional, inclusión y prevención de discriminación por discapacidad o diversidad de género.
La oferta de cursos puede examinarse en el sitio https://estudiantiles.unison.mx/tutorias/cursos-capacitacion/Aviso_Cursos_2021-1.pdf, documento en el cual los interesados podrán consultar una breve descripción de cada opción de capacitación, además de detalles informativos para su inscripción.
El contenido temático podrá ampliarse en el transcurso del semestre conforme se establezcan convenios con otras instituciones de educación superior para el intercambio de cursos de capacitación.
Durante el período de contingencia sanitaria ha continuado este programa de capacitación y se han acreditado 58 maestros como nuevos tutores a través de cursos en línea, mientras que 101 docentes tutores han participado en los cursos del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, en temas sobre tolerancia y no discriminación.
Así como educación inclusiva, inclusión y no discriminación en la escuela, diversidad sexual, inclusión y discapacidad, por mencionar algunos.
El Programa de Tutorías consiste en un acompañamiento que brinda el docente acreditado como tutor y proporciona orientación durante la trayectoria escolar del estudiante, a fin de favorecer el rendimiento académico y el desarrollo personal y social en su tránsito por la Universidad.