Invitan al VII Encuentro Internacional de Enseñanza de la Historia

Para participar deberán enviar una ponencia; el tiempo límite es hasta el 16 de agosto, donde los temas abordados deberán estar basados en los ejes: memoria histórica y formación ciudadana, nueva escuela mexicana.
Foto ilustrativa

HERMOSILLO, SON.- Historiadores podrán presentar sus trabajos de investigación en el VII Encuentro Internacional de Enseñanza de la Historia, a fin de mostrar la divulgación del pasado de México y América Latina.

Hiram Félix Rosas, coordinador general del evento, indicó que podrán participar estudiantes, investigadores y profesores que tengan relación con la docencia, difusión y enseñanza de la Historia.

Este año, dijo, el lema será: Memoria histórica, enseñanza y aprendizaje de la Historia. Evento que organiza la maestría en Enseñanza de la Historia de la Universidad de Sonora, el cual se llevará a cabo del 15 al 20 de noviembre.

La actividad se desarrolla cada dos años por la red de especialista en docencia, difusión e Investigación en la enseñanza de la historia, una agrupación de profesionales mexicanos que encuentran tanto en la enseñanza como en el aprendizaje.

“La red se ha conectado con una comunidad de académicos latinoamericanos; entre ellos, colombianos, peruanos, argentinos, chilenos y brasileños, un espacio para difusión de trabajos de las diferentes investigaciones que corren en México y el continente”, explicó.

Para participar deberán enviar una ponencia y el tiempo límite para entrega de material es hasta el 16 de agosto, donde los temas abordados deberán estar basados en los nueve ejes: memoria histórica y formación ciudadana, nueva escuela mexicana.

Así como la formación docente en historia, evaluación del aprendizaje, fuentes y recursos didácticos, difusión de la historia, historia del aprendizaje, enseñanza y difusión de la Historia, contingencia sanitara y temas emergentes en la didáctica de la historia.

Los resultados del dictamen se darán a conocer el 30 de agosto, y las ponencias diagnosticadas favorablemente podrán considerarse para su publicación, en caso de que el autor así lo decida.

Sobre los resultados, expuso que se busca un foro de discusión que permita compartir la experiencia y resultados de investigación que se hacen en otros lugares, para mejorar los procesos de enseñanza de la historia a través de memorias, aplicación de políticas educativas y estrategias de enseñanza y aprendizaje.

Para mayor información, está disponible el correo electrónico reddieh2021@gmail.com; el sitio web https://eahistoria.unison.mx