Optima Energía está tratando de confundir a los cajemenses: Javier Lamarque
Ante los señalamientos de Óptima Energía en contra del Ayuntamiento de Cajeme, el alcalde Javier Lamarque Cano aseguró que la empresa está tratando de confundir a los cajemenses, ya que no existe ninguna irregularidad en los procedimientos que se están realizando para contratar un servicio privado de alumbrado público.
El presidente municipal aseguró que, la contratación de una nueva empresa se está llevando a cabo conforme a derecho, por lo que no pueden existir complicaciones legales de por medio como lo señalaron en su comunicado.
“Están equivocados, esto está totalmente consultado a todos los niveles y con todas las instancias y es perfectamente legal. Ellos saben bien que la demanda que hay, el litigio que se está dando en este momento es porque declaramos la nulidad absoluta del contrato”, expresó.
Destacó que una vez que exista una resolución y, en caso de que sea a favor de la autoridad municipal, la empresa Óptima Energía se verá obligada a devolver todo el dinero que recibieron del Ayuntamiento.
La empresa se verá obligada a devolver lo recibido por Ayuntamiento“Una vez que se determine, que haya el resolutivo a nuestro favor, ellos van a estar obligados a devolver todo lo que recibieron del Ayuntamiento sobre las bases de un contrato viciado de origen, es decir, de un contrato irregular. Eso lo saben perfectamente”, precisó.
Lamarque Cano aseguró que la empresa en ningún momento se podrá llevar las más de 25 mil lámparas que le rentaron al municipio, ya que es un servicio de interés público, por lo que la población puede estar tranquila de que no se quedará sin estas luminarias.