Cajeme: Tras horas formados, niños se quedan sin vacuna antiCovid

Mientras que los padres de familia criticaron el proceso en vano para recibir la vacuna, Bienestar asegura que no se atendieron a las indicaciones para esta jornada de vacunación en infantes.
Ana Camargo/EXPRESO

Decenas de niños y niñas se quedaron sin su dosis contra el Covid-19 durante este miércoles en Ciudad Obregón, pese a que hicieron fila junto a sus padres durante varias horas en la Plaza Sendero, lo que ocasionó descontrol y tuvo que acudir la policía municipal para calmar la situación. 

Desde el pasado fin de semana se hizo la convocatoria de esta jornada de vacunación, la cual se llevaría a cabo lunes, martes y miércoles, pero en este último día incrementó la afluencia y las dosis no alcanzaron para todos. 

En un sondeo realizado por el equipo de EXPRESO, padres de familia criticaron la logística de los servidores de la nación, pues aseguraron que el proceso fue lento y tuvieron que esperar horas para ser atendidos. 

“Duré casi dos horas aquí y no alcancé a llegar, pero ni siquiera vi que la fila avanzara, todo estuvo muy lento, no es es justo, hace mucho calor y tuve a mi hijo asoleándose para nada”, expresó Sandra Méndez. 

“Estuvimos más de dos horas esperando en el calorón, debieron haberse puesto por más días porque no fue suficiente esto que duraran hasta ahora”, indicó Karen Sánchez. 

A las 16:30 horas, los servidores de la nación les informaron a los presentes que se acabaron las dosis, por lo que decenas de niños tuvieron que regresarse a casa sin que se les aplicara la vacuna.


“FUE CULPA DE LA GENTE”, ASEGURA BIENESTAR 

El delegado del Bienestar en Cajeme, Bernabé Arana Rodríguez, informó que el proceso de vacunación fue lento porque muchas personas acudieron sin el formato solicitado, además que se esperaron a ir hasta el último día. 

“Lamentablemente sigue Cajeme con un comportamiento desafortunado, no respetan las normas, los padres de familia ni siquiera trajeron las papeletas llenas, los servidores de la nación tuvieron que llenarlas, es una irresponsabilidad, la parte que le toca hacer al ciudadano deja mucho que desear”, comentó. 

Ante esta situación, el próximo sábado se habilitarán nuevamente las sedes de vacunación en Plaza Sendero y el Estadio Yaquis, con el fin de que acudan por su dosis los menores que no alcanzaron este miércoles.