Mantienen búsqueda de José Alfonso, ahora por Nacozari de García
La desaparición de José Alfonso Morales Hurtado, joven de 25 años originario de Agua Prieta, Sonora, ha generado un despliegue de búsqueda que ahora se ha extendido al municipio de Nacozari de García, a más de 100 kilómetros de su hogar.
Desde su salida de su domicilio el pasado jueves 15 de junio, no se ha obtenido ninguna información sobre su paradero. Ante esta situación, autoridades y organizaciones de búsqueda han intensificado los esfuerzos para localizarlo en la población de Nacozari de García.
La Fiscalía del Estado de Sonora y la coordinación local de socorros de Cruz Roja Nacozari, en colaboración con el equipo de búsqueda y rescate, Ranger, y su adiestrador Gabriel Abril, así como el Camiso Club de Adiestramiento Canino y sus K9 desde Hermosillo, han unido fuerzas para dar continuidad a la alerta de búsqueda de Morales Hurtado, informó a través de su pagina de Facebook la Cruz Roja de Nacozari el pasado 30 de junio.
Gracias a una pista que indicó su presencia en Nacozari de García, se ha focalizado la búsqueda desde el ejido 47 hasta Cumpas, abarcando una extensa área en la esperanza de encontrar alguna pista que lleve a su localización. Se teme por su salud y su integridad física, lo cual ha intensificado los esfuerzos para encontrarlo cuanto antes.
La familia de José Alfonso Morales Hurtado está desesperada por su desaparición y hace un llamado a la comunidad para que brinde cualquier información relevante que pueda ayudar a dar con su paradero. Si alguien ha avistado a José Alfonso o tiene algún indicio sobre su ubicación, se solicita que se comunique de inmediato al número de emergencias 911.