Joven con Síndrome de Down en estado de abandono
NOGALES, SON.- Una joven con síndrome de Down, de 21 años de edad, fue abandonada por fuera de un domicilio, situación que ocurre a diario, así que una vecina decidió dar aviso a la Policía Municipal.
El incidente ocurrió a las 10:15 horas de este jueves, cuando la joven fue dejada por fuera de una casa del fraccionamiento La Mesa, por la calle Pitahayas.
Hasta ese domicilio llegaron los agentes, quienes fueron atendidos por Antonia, de 65 años de edad, quien les comentó que desde hacía un tiempo ocurría lo mismo.
Por la tarde se supone llegaban los padres de la joven enferma, quien no se puede valer por sí misma y comienza a gritar de desesperación.
La señora explicó que la joven, llamada Kimberly Rodríguez, de 21 años, no se puede valer por sí misma, lo cual la deja indefensa ante el sol, la lluvia y los animales.
Al llegar los suscritos a realizar la inspección del lugar se dieron cuenta que la persona se encontraba tirada en el patio frontal del domicilio, donde se agarraba el pecho y gritaba.
En el momento solicitaron una unidad médica, y arribaron socorristas de la Cruz Roja para que fuera atendida y le dieran los primeros auxilios, los cuales confirmaron que se encontraba bien de salud.
Ante los hechos procedieron a darle conocimientos al procurador de la Defensa del Menor. Por el momento, la reportante de nombre Antonia se quedó al cuidado de la persona, mientras llegaban los familiares.
Los oficiales de la Policía Municipal reconvinieron a los familiares sobre esta conducta, y los conminaron a que le buscaran tratamiento adecuado y humano.