Joven ganador de concurso de robótica en Japón cuenta su experiencia en la isla
HERMOSILLO, SON- El joven ingeniero Raúl Durán, ganador del Concurso de la Sociedad de Robótica de Japón, explica cómo fue posible estudiar en la escuela Kyusgu, Institute of Technology en Kyutech, y habló un poco sobre su experiencia viviendo en el primer mundo.
“El maestro Tomohiro Shibata fue y dio una conferencia en el Instituto Tecnológico de Hermosillo, ITH, cuando explicó y mostró los laboratorios con los que ellos contaban, los aportes tecnológicos y las ramas educativas, a mí me interesó muchísimo, sobre todo por que yo estaba tomando ciertos diplomados en Tecnología Biónica, y aparte estaba interesado en el mundo de la Robótica Asistida”, explicó.
“Yo sentía que era el lugar ideal para poder desarrollar todas estas habilidades y proceso de aprendizaje”, fue lo que expresó el ingeniero Durán, que además tardó aproximadamente un año para ser seleccionado y tener la oportunidad de estudiar la maestría. Durante el proceso, le hicieron numerosas entrevistas, exámenes orales en idioma inglés para ver sus conocimientos en la rama de la ingeniería y específicamente en la robótica.
El Instituto de Tecnología de Kyushu se encuentra en la prefectura Fukuoka en la isla de Kyushu. La escuela propone a los interesados la oportunidad de desempeñar un papel activo y global, en donde ofrecen paquetes educativos para ingenieros con habilidades en competencia global.
Su estadía en el país asiático ha sido placentero, pero se le ha presentado el reto del idioma japonés, a pesar de llevar clases para aprenderlo, se le complica seguir el ritmo de los hablantes nativos, es por eso que el idioma que domina es el inglés y es la forma en la que se comunica. El estudiante de maestría se encuentra en Japón desde hace un año y medio, busca extender su estadía en el extranjero solicitando un doctorado.
Foto: Cortesía