Joven huye y abandona maleta con armas y cargadores en la frontera

Armas largas y cargadores fueron decomisados por oficiales de la Aduana de México de la frontera, los cuales eran transportados por un joven que cruzó desde Estados Unidos hacia Nogales.
Cortesía.

NOGALES, SON.- Dos armas largas y seis cargadores fueron decomisados por oficiales de la Aduana de México de la frontera, los cuales eran transportados por un joven que cruzó desde Estados Unidos hacia Nogales, Sonora, a pie y con una maleta.

El incidente ocurrió a las 16:00 horas del pasado domingo 21 de febrero en la garita peatonal de Mariposa, sin que se registraran detenidos, ya que el responsable escapó entre los fraccionamientos cercanos.

Un joven del sexo masculino cruzó a pie por esa garita peatonal, y cuando le pidieron que abriera la maleta para su revisión, emprendió la huida a pie hacia los fraccionamientos cercanos.

Oficiales de la Aduana de Nogales intentaron darle alcance, pero fue inútil ya que el presunto delincuente se escondió entre las viviendas de la zona.

Al revisar la maleta, aduanales y elementos de la Guardia Nacional localizaron en su interior dos armas largas y seis cargadores.

Se trataba de dos fusiles, uno colt, calibre 5.56; y un arma larga marca KZ-USA KC, Calibre 9x19 mm, además había cinco cargadores de disco desabastecidos, calibre 7.62x51, con capacidad para 50 cartuchos cada uno.

En la maleta había también un cargador de disco desabastecido calibre 9x19 marca MGPUL con capacidad para 50 cartuchos.

Igualmente las armas venían ocultas entre ropa y artículos de uso personal.

La maleta, armas y demás evidencia fueron entregados a la Fiscalía General de la República (FGR).