Jóvenes apoyan a brigadistas a combatir incendio en Sierra de Álamos

Sin fines políticos ni lucrativos, una pareja de jóvenes altruistas se unieron para apoyar a los brigadistas y voluntarios que combaten el incendio forestal de la Sierra de Álamos.
Foto: John Castellón

ÁLAMOS, SON.- Sin fines políticos ni lucrativos, y con la única intención de ayudar a los alamenses por el amor que le tienen a su municipio, una pareja de jóvenes altruistas se unieron para apoyar a los brigadistas y voluntarios que combaten el incendio forestal de la Sierra de Álamos.

Se trata de Rito Javier Buitimea Balderrama y Joaquín Félix Rodríguez, originarios de la ciudad de los portales, quienes al ver cómo la situación se ha ido complicando para los combatientes del siniestro, han solicitado a la ciudadanía ayuda comunitaria para recolectar víveres.

"Andamos haciendo lo que podemos, recaudando estos víveres para apoyar a las personas que andan en la Sierra de Álamos combatiendo el fuego. Sabemos que estar arriba no es cualquier cosa, entonces a través de unas imágenes que nos hacen llegar de unos muchachos brigadistas que andan allá y que no tenían agua, entonces nos sensibilizamos y empezamos a realizar esta actividad", comentaron.

Destacaron que esta actividad ha funcionado mejor de lo que pensaban, ya que la ciudadanía alamense se ha puesto la camiseta apoyando con la donación de víveres y agua.

Foto: John Castellón

Entrega de los víveres

Los jóvenes altruistas, relataron que no es nada fácil llegar a la zona donde está instalado el campamento de los brigadistas y voluntarios.

"Nosotros solicitamos el apoyo de la compañía Álamos Fly, quienes con sus aviones y a través de Cris Benítez, han logrado enviar las provisiones a la cuadrilla que combate el incendio", resaltaron.

Detallaron que por vía terrestre es complicado hacerles llegar la ayuda, ya que son alrededor de seis horas las que se tienen que caminar para llegar hasta allá.

"Nosotros nos pusimos en contacto con el dueño de Álamos Fly, y desde que les platicamos nuestra iniciativa se pusieron a la orden sin cobrarnos nada, y se sumaron a la actividad que estamos realizando", comunicaron.

Foto: John Castellón

Indicaron que el día de hoy iniciaron con las maniobras para hacerles llegar los víveres a las personas que se encuentran en la sierra.

"A partir de las 6:00 de la mañana iniciaron los de Álamos Fly con un vuelo de supervisión de la zona, para ver de qué manera sería la entrega de las provisiones. La gente que está allá armó como un tipo de cama, con cobijas, ramas y árboles, y a una altura considerable el piloto se acerca, y en costales, que representan 130 kilos, arrojan las despensas que armamos", abundaron.

Finalmente agradecieron a todas las personas que se han puesto en contacto con ellos para poner su granito de arena en esta noble causa.