Jóvenes navojoenses cambiaron su forma de entretenimiento durante la pandemia

El propietario de la Librería Móvil Andrea señaló que desde inicio del aislamiento en Navojoa, las ventas de libros aumentaron un 35 por ciento en comparación con los años anteriores.
Foto: Cortesía.

NAVOJOA, SON.- En tiempos de confinamiento en medio de la pandemia del Covid-19, los navojoenses han buscado formas diferentes de entretenerse y la cultura de lectura, en los últimos 20 meses, tomó más fuerza que nunca, afirmó en entrevista Juan Roberto Valdez Leyva.

El propietario de la Librería Móvil Andrea señaló que desde inicio del aislamiento en Navojoa, las ventas de libros aumentaron un 35 por ciento en comparación con los años anteriores.

"De alguna manera los alumnos y padres de familia por estar tanto tiempo encerrados buscaron alternativas para sobrellevar el tiempo y una de las actividades principales fue la lectura, lo que nos generó un repunte muy importante", explicó.

Valdez Leyva indicó que los libros que más compran la gente son de género financiero, desarrollo personal, psicología y filosofía.

"Sin duda destacan las obras de García Márquez y un clásico que nunca va a pasar de moda es el Principito", reconoció.

El Librero recomendó el libro de Boulevard, escrito por la mexicana, Flor M. Salvador, obra que en los últimos meses ha sido muy citada por los que gustan de la cultura de la lectura.

"Muchas chicas como en el rango de secundaria y preparatoria se identifican con esta obra, ya que habla de un romance ocurrido entre la adolescencia lo que ha generado que se convierta en un pequeño fenómeno en las ventas", resaltó.

Dijo que la mayoría de sus clientes se sitúan desde los 15 hasta los 25 años de edad.

"Del 100% de las ventas un 65 por ciento son mujeres y el otro 35 por ciento son varones", abundó.

Reconoció que cuando comparamos a Navojoa con otros municipios, nuestros hábitos de lectura son bajos. Sin embargo, encontramos una tasa de lectura mayor cada año.

TEMAS