Jóvenes sonorenses recuerdan su niñez
HERMOSILLO, SON.- Juegos, golosinas, salidas con ‘amiguitos’, son parte de algunas actividades, cosas y personas, que expresaron extrañar algunos jóvenes sonorenses, pues al recordar el Día del Niño, comentaron sus más preciados recuerdos de cuando eran menores.
“Comer una nieve con chispas de colores junto a mi abuelo, que mi nana me diera de su nieve de chocolate a escondidas para no darle a nadie más, o que ella me enseñara a cocinar, y también jugar con lodo con mi hermano en el rancho ¡muchas cosas me fascinan de mi infancia!”, compartió la periodista Karo Zepeda Cota.
Así mismo, el nutriólogo Jesús Eduardo Gastélum, contó que también le gustan “un montón de cosas” de su niñez, quien destacó tener mucha alegría por los recuerdos con su mamá al salir de compras.
“Algo que me traía mucha alegría, era que al acompañar a mi mamá a hacer compras en el centro de la ciudad, era costumbre hacer una parada en algún Rin Rin Pizza y me compraba una rebanada de pizza con un vaso de soda, ¡amaba eso, es un bonito recuerdo!”, dijo.La también nutrióloga, Fernanda Enríquez Olimon, también recuerda tener a familiares en sus actividades favoritas, y hasta a sus vecinos: “A mí me encantaba salir a la calle con mis vecinos a brincar la cuerda, teníamos una cuerda gigante y jugábamos todos ¡éramos muchos y hasta nuestros papás se metían a jugar”.
“En la Expo siempre jugaba con los rifles y hacía bailar a todos los monitos. De niña me llamaban mucho la atención los juguetes mexicanos de madera ¡y ahora los colecciono!”, mencionó Astrid Arce Montijo, en referencia a los juegos que más frecuentó.
¿Y usted, qué juegos recuerda de su infancia?