Juego casi termina en tragedia: menores provocan incendio
GUAYMAS, SON.- Un grupo de niños que jugaban a tronar cohetes en la comunidad de “El Resbalón” del municipio de Guaymas, provocaron el incendio parcial de una palapa la noche del viernes.
El señor Ramón, propietario de la palapa afectada, informó a la Policía Municipal que los menores estaban “truene y truene cohetes” hasta que uno encendió accidentalmente el lugar, y los vecinos le auxiliaron para controlar las llamas mientras llegaban los bomberos.
En días anteriores, el Comandante de Bomberos de Guaymas Luis Alberto Segura, advirtió sobre los peligros de la pirotecnia, que además de generar buena parte de los servicios en la temporada navideña, ponen en riesgo a casas, personas y animales, por lo que consideró que como bombero preferiría que no se permitiera la venta y uso de cohetes.
Posteriormente, el secretario del Ayuntamiento, Manuel Arturo Lomelí Cervantes aseguró que ya tienen varias solicitudes para venta de pirotecnia en Guaymas pero al momento no se ha otorgado ninguna anuencia.