Kitty Gutiérrez Mazón se reúne con comerciantes
HERMOSILLO, SON.- “Por primera vez tenemos un lugar que no podemos presumir, Hermosillo es el primer lugar a nivel nacional del municipio con más baches, están destrozadas las calles de la ciudad”, afirmó Kitty Gutiérrez Mazón, candidata a diputada federal por el tercer Distrito.
En una reunión con comerciantes del estado que también fue transmitida por redes sociales, manifestó que esto lo dicen los policías y los taxistas que ahora tienen que cambiar las llantas cada seis meses cuando antes lo hacían cada año.
En el tema de seguridad, comentó que actualmente hay 120 patrullas para todo Hermosillo, incluyendo la Costa y Kino muchas de las cuales están en el taller porque las calles están destrozadas.
Manifestó que busca el voto de los hermosillenses para que su voz cuente allá en México, en el Congreso, porque en los últimos tres años no contó.
“Más de cinco mil millones de pesos menos llegaron a Sonora, que se pudieron ir a salud, seguridad, a pavimentación que pudieron haber puesto a trabajar en los negocios, dándoles los créditos que tanto necesitan, a estas empresas que dan empleo y eso es garantizar calidad de vida a las familias de nuestro estado, esa reducción de cinco mil millones fueron aprobados por los diputados actuales que, por cierto están buscando reelegirse”, expuso.
Por su parte, Arturo Fernández Díaz González, candidato a diputado federal por el Distrito 3, quien dijo compartir con los sonorenses una serie de preocupaciones que tienen que ver con el rumbo por el que se está llevando al país
“Por ver que estamos pasando por un proceso de construcción institucional sistemática en la que se están desmantelando e inhabilitando las instituciones que nos costaron tantos años y tanto trabajo construir como la Comisión Reguladora de Energía, la de Derechos Humanos que nada más existe en papel y así podemos seguir”, externó.
Y ahora, dijo, se empiezan a escuchar en el discurso presidencial palabras que antes eran tabú, como expropiación o nacionalización ahora que están buscando nacionalizar las Afores lo cual es muy peligroso.
En su oportunidad, Martín Zalazar Zazueta, presidente de la Canacope quien fue el organizador del evento señaló que les urge una reactivación económica que les ayude a generar empleos, tener créditos, facilidades para seguir creciendo como empresarios
Agregó que necesitan incentivos para seguir progresando y seguir generando empleos y lo más importante quieren vivir en paz.