Kyungshin abre planta en Ciudad Obregón y genera miles de empleos
Con la puesta en marcha de la nueva planta de Kyungshin México-Obregón, Sonora reafirma su posición como un polo de desarrollo industrial y un destino preferente para la inversión extranjera. El gobernador Alfonso Durazo Montaño destacó la importancia de esta inauguración, subrayando la confianza que las empresas internacionales depositan en la entidad.
La empresa coreana, dedicada a la fabricación de arneses automotrices, realizó una inversión de 11 millones de dólares en su primera etapa, generando mil 370 empleos directos y con la proyección de alcanzar los cuatro mil puestos de trabajo en los próximos cuatro años.
Durante el evento inaugural, el mandatario estatal resaltó el talento humano de Sonora como un factor clave para atraer inversiones. "Nuestro capital humano es nuestra mayor riqueza y estoy seguro de que los trabajadores de Kyungshin demostrarán su capacidad y compromiso, contribuyendo al crecimiento de la empresa y de la región", afirmó Durazo Montaño.
"Mi llamado a las, a los trabajadores que reciben la oportunidad con la apertura de esta planta, para que el talento humano sonorense siga brillando y mereciendo el reconocimiento que tiene a nivel nacional e internacional y ese reconocimiento convoque a otras plantas coreanas a establecerse aquí en Cajeme. Nosotros vamos a hacer nuestra parte en la promoción para conseguirlo, y relanzar a Ciudad Obregón como un polo industrial y recuperar así la grandeza qué históricamente le reconocimos a esta extraordinaria ciudad", comentó.
El mandatario estatal resaltó que la instalación de la empresa en Cajeme, con presencia en Asia, Europa y América, representa un beneficio para las familias de la región, al poder contar con empleo de calidad y bien remunerado.