"La enfermedad avanza muy rápido": Diana, madre de familia, pide apoyo a los cajemenses

Hace tres semanas Diana Acosta fue diagnosticada con el síndrome de Guillain Barré, padecimiento que en muy poco tiempo la ha dejado postrada en cama sin poder trabajar y atender a sus hijos.
Foto: Alejandra Cuen / EXPRESO.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Hace tres semanas Diana Acosta, de 38 años, fue diagnosticada con el síndrome de Guillain Barré, padecimiento que en muy poco tiempo la ha dejado postrada en cama sin poder trabajar y atender a sus cuatro hijos; por lo que con urgencia necesita una silla de ruedas y ayuda económica para sufragar los estudios necesarios para recuperarse.

Además, para atenderse tendrá que viajar a la capital del estado, luego de que en Ciudad Obregón no hay especialistas que puedan ayudarla a recuperarse del todo de su enfermedad, por lo que con carácter urgente solicita a la comunidad el apoyo para salir adelante ante esta adversa situación.

Hace un mes, la mujer contaba con buena salud y trabajaba como lo ha hecho desde los 16 años cuando se volvió madre por primera vez, ahora, su hija de 22 años es quien ha estado cuidando de ella y de sus tres hijos, pues como madre soltera no tiene mas apoyo.

Fue en un abrir y cerrar de ojos que Diana comenzó a sentir un hormigueo en sus piernas y poco a poco fue perdiendo movilidad en ambas piernas, hasta el grado de no poder mantenerse de pie, además del gran dolor que esto le causaba; al acudir a un chequeo médico se le indicó que probablemente padece la enfermedad de Guillain Barré, una afección que ataca el sistema nervioso poco común, que daña el sistema inmune, causa daños en las neuronas y debilidad muscular y parálisis.

Para cerciorarse de que efectivamente es lo que padece necesita realizarse estudios especiales en la ciudad de Hermosillo, para lo cual pide la ayuda de la comunidad con donativos que le permitan cubrir los gastos de los estudios, el transporte y alimentación.

Los estudios nos los pidieron con carácter de urgente pero está muy difícil ahorita nuestra situación económica. Yo necesito que me ayuden con mi mamá porque no puedo sola. Para cargarla y moverla a las consultas se necesita una silla de ruedas. Además que no tenemos con qué pagar los estudios y sí nos dijeron que son caros”, señaló su hija mayor.

Con lágrimas en los ojos sus hijos y familiares pidieron a la población en general se toquen el corazón y apoyen con lo que puedan a la señora Diana, quien luego de toda una vida de ver por sí misma y de trabajar para mantener a su familia, hoy está postrada en cama con la esperanza de recuperarse para volver a ser independiente.

Mi mamá siempre ha sido bien movida. Nos duele mucho verla así mas porque no sabemos bien todavía qué es lo que tiene para eso son los estudios urgentes. Nos dijo el doctor que si es esa enfermedad tenemos que atenderla ya porque avanza muy rápido y puede ponerse peor. Por favor, ayúdenos”, finalizó.

Para apoyar con los gastos se proporcionó el número de cuenta Saldazo 4766 8415 0834 5595 o bien comunicarse al número telefónico 6442188499.