La pandemia no detiene el trabajo de Correos de México

A pesar de la pandemia por Covid-19, el servicio de Correos de México se ha mantenido funcionando con normalidad y con el mismo flujo de siempre.
Foto ilustrativa

HERMOSILLO, SON.- A pesar de la pandemia por Covid-19, el servicio de Correos de México se ha mantenido funcionando con normalidad y con el mismo flujo de siempre, aunque con mayor retraso, afirmó la administradora de la oficina Centro de Hermosillo, Lucía Espinoza.

Esta dependencia federal cuenta con alrededor de diez sucursales en la capital sonorense, donde al parecer la actividad no ha disminuido, más allá de tener que implementar protocolos sanitarios que inhiban los contagios por el virus.

“Nosotros pensábamos que sí se iba a reducir por lo mismo, por los llamados a quedarse en casa, pero no. Como es medio de transporte, es necesario el servicio postal, entonces aquí estamos, y no ha bajado el flujo”.

“En ventanilla a veces enviamos hasta 30 valijas o paquetes, es bastante el movimiento que tenemos, tal vez porque es el Centro; sacos con 15 o 20 paquetitos, que son venta por internet que hacen”, comentó Espinoza.

Asimismo, señaló que aunque en un principio este departamento era mayormente utilizado para el envío de cartas y documentos, actualmente el principal uso que se le da es el de mandar productos vendidos en línea.

Entre los artículos que más suelen tanto enviar como recibir están los de ropa y calzado, además de diferentes productos comestibles regionales, según mencionó, aunque la diferencia ha sido el tiempo de entrega que estos requieren hoy en día.

“De hecho sí les damos más tiempo. Al cliente le comentamos que lo que era de 3 a 5 días, que es lo nacional, viene tardando a veces hasta 12 o 15 días hábiles; igual se le da el número de guía y ellos pueden darle seguimiento en la página de correos”.

“Nosotros les recomendamos que sea registrado o certificado de compromiso, de esa manera ellos entran a la página y pueden darle seguimiento a su paquete hasta que esté entregado”, dijo.

Entre las artículos que no pueden ser enviados a través de Correos de México están: Armas de fuego, explosivos, alimentos perecederos, líquidos, monedas, joyas, objetos punzocortantes, sprays y seres vivos en general, además de otros que pueden ser consultados en su página web.