Esta es la razón por la que el Ayuntamiento de Navojoa podó árboles
Por considerar que los árboles ubicados en el bulevar Lázaro Cárdenas cortaban la visibilidad de unas cámaras del C5, se realizó la poda de cuatro árboles, aclaró Mario Ramírez Modesto.
A través de un video, el secretario de Servicios Públicos de Navojoa comunicó cuál fue el motivo de podar árboles en plena ola de calor por la que pasa el sur de Sonora.
En el video, el funcionario municipal precisa que el día jueves acudió personal de trabajo de Servicios Públicos Municipales para dar cumplimiento a una queja ciudadana.
"La queja ciudadana era respecto a que una cámara de vigilancia del C5 no tenía visibilidad por algunos árboles que se encontraban ubicados por el camellón Lázaro Cárdenas", expresó.
Ramírez Modesto explicó que estando en este lugar también se percataron que había unos cables de energía eléctrica que generaban peligro a los peatones.
"Revisamos los primeros cuatro árboles que bloqueaban la visibilidad de las cámaras y afectaban el cableado y procedimos a podar con cuidado y sin afectar el desarrollo de los mismos considerando que todos tenemos la obligación de cuidarlos", comentó.
Reconoció que si bien no fue el mejor momento para podarlos era necesario quitar algunos brazos y ramas por la seguridad de los ciudadanos.
"Como pueden observar, los árboles mantienen su follaje, pero una persona mal intencionada que paso por el lugar hizo un video ofensivo y sacando de contexto para generar el enojo a la población", aseveró.
Destacó que ante esta ola de calor, bajo ninguna circunstancia se debe de afectar a ningún árbol y, por lo contrario, debemos plantar más.
"Pero también queremos aclarar que en ningún momento fue una acción para afectar ni al municipio, ni a quienes viven en la zona y por lo contrario se hizo con toda la responsabilidad", culminó.