La razón por la que la alcaldesa de Guaymas llevará un violentómetro a la próxima sesión de Cabildo
GUAYMAS, SON.- Porque no es una idea originada en el Ayuntamiento de Guaymas y existen estudios científicos que la respaldan, la alcaldesa de Guaymas, Sara Valle, dijo que utilizará el violentómetro en la próxima sesión de cabildo, que se celebrará este jueves.
Aunque muchos regidores pensaron que desistiría del plan por carecer de fundamentos, la primera autoridad reiteró que persiste la violencia política contra la mujer en las sesiones, y con esta medida, los varones presentes podrán ver el momento en que incurran en violencia política.
“El violentómetro no está hecho por el Ayuntamiento de Guaymas, son parámetros establecidos de manera científica, que ha habido estudios, ha habido información para que se dé esto y afortunadamente en la Cuarta Transformación hay una serie de leyes que respaldan el trabajo que hacen las mujeres”, dijo.
Esta declaración se dio al finalizar la ceremonia conmemorativa al Día de la No Violencia Contra la Mujer, donde también anunció que la Contraloría Municipal tendrá un buzón para recoger quejas de empleadas que “se sientan acosadas” por su condición de mujeres.