Lamentable e intolerable lo que se vivió en bloqueo de Vícam: Del Río Sánchez
HERMOSILLO, SON.- Los elementos de las diferentes corporaciones policiacas están para servir y proteger al ciudadano, a nadie más, afirmó María Dolores del Río secretaria de Seguridad Pública con relación al incidente que ocurrió en el bloqueo de los Yaquis en la carretera.
Señaló que se trató de un hecho muy lamentable y que no debe repetirse por parte de ningún agente policiaco de ninguna corporación.
“Es muy lamentable e intolerable lo que se vivió en días pasados en el bloqueo de Vícam, el alcalde tomó acciones inmediatas porque las policías estamos para ayudar a los ciudadanos y no para otra cosa”, expuso.
Indicó que la Secretaría de Seguridad Pública va a estar pendiente de lo que resulte de las investigaciones que está llevando a cabo el municipio de Cajeme en este sentido.
Por otro lado, informó que la Secretaría de Gobierno está atendiendo el tema de los bloqueos de Vícam y Pótam.
Incremento de paisanos
Por otro lado, Del Río Sánchez informó que el pasado fin de semana transitaron por carreteras de Sonora alrededor de 50 mil paisanos, según información que les pasó Capufe.
“Estamos hablando de tres días, viernes sábado y domingo, hasta el momento no se ha registrado ningún incidente, está el tema de la espera en las casetas, pero esa no es una cuestión de seguridad, sin embargo, la gente se desespera y tenemos que evitar que haya un problema ahí”, concluyó.