Se presentaron largas filas en la Comisión Estatal del Agua en Guaymas

A causa de nuevos cambios en el sistema de pago en las oficinas de la Comisión Estatal del Agua se registraron largas filas y personas confundidas al no entenderlo.
Fila en la Comisión Estatal del Agua en Guaymas (Foto: Especial/EXPRESO)

Sin previo aviso, en las oficinas de la Comisión Estatal del Agua (CEA) de Guaymas se implementaron cambios en el sistema de pago, lo que ha ocasionado que el trámite se vuelva más lento y confuso.

La mañana del martes y miércoles se vieron largas filas de personas, sobre todo adultos mayores que iban con la intención de pagar su recibo, pero se encontraron con una situación de desconcierto y molestia por esta nueva medida, mientras que en Empalme no recibieron pagos.

Algunas de las personas que salieron de las oficinas después de pagar, coincidieron en que la CEA está aprovechando la confusión para no respetar los descuentos a los adultos mayores, y dos mujeres dijeron haber hecho el pago completo porque así se los marcaba el sistema.

La gente se molesta

“Me dijeron que el descuento no les sale en la computadora y tuve que pagar completo, no quieren aplicar el descuento porque quieren que todo mundo ponga medidor, pero van a cobrar más con el medidor”, dijo una usuaria.

Mientras, el señor Mariano de la colonia Las Palmas, relató que el sí instaló medidor, pero no le toman lectura, ya que la primera vez que lo hicieron, los trabajadores se percataron de que le correspondía pagar una cantidad menor, y le dijeron que “no era posible tan poco dinero”, y el pago quedaría igual que antes de la instalación del aparato.

“Si te hacen el descuento, pero hay que ir a otra ventanilla, primero vas a una y luego a otra, porque en la primera el sistema lo marca sin descuento y en la segunda se hace la aclaración y ya ahí me cobraron con el descuento, fueron tres filas”, dijo César Aguilar del sector El Centinela.

Para algunos fue sencillo comprender esta nueva manera de operar en las cajas de la CEA, pero hay adultos mayores que prefirieron retirarse o dar el pago completo porque no se les instruyó sobre esta medida, y el cambio de sistema les desconcierta.