"Las autoridades no se han puesta la pilas para buscar a Bogar"

“No se han puesto bien pilas para buscarlo en forma; simplemente andan aquí en el pueblo esperando que aparezca el cuerpo”, lamentó la madre de Bogar Adrián, el joven con autismo desaparecido en Nogales.
Foto: Marco Flores / EXPRESO.

HERMOSILLO, SON.- “No se ven resultados, no se han puesto bien pilas para buscarlo en forma; simplemente andan aquí en el pueblo esperando que aparezca el cuerpo. Más claro ni el agua”, lamentó la madre de Bogar Adrián, el joven con autismo desaparecido hace casi dos meses en Nogales, al señalar que a pesar del poco apoyo de las autoridades confía en que su hijo está vivo en alguna ranchería a las afueras del municipio fronterizo.

Por tal razón, sigue con la búsqueda por cuenta propia del paradero con vida de su hijo de 21 años, quien fue visto por última vez el 22 de diciembre del 2021, el cual cree pueda encontrarse en un rancho alejado de la ciudad, según indicó la señora Guadalupe Muñer.

“Probablemente pueda estar en alguna ranchería alejado de aquí del pueblo, retirado, porque sí hay muchos ranchos. Yo pienso que para allá se fue y que allá ha de estar; como no habla bien, a lo mejor está nervioso y no dice nada. No hay nada hasta el momento, nada nos dicen, después de la búsqueda que vino el delegado de la Comisión Estatal de Búsqueda, el doctor González, vino y me ayudó junto con Cecy, la buscadora por la paz, y ya fue todo”, explicó.

Al respecto, dijo que a pesar de las pocas esperanzas que le dan las autoridades que se han focalizado en buscar el cuerpo del joven sin vida, ella está segura de que sigue vivo y por eso emprendió por su cuenta una búsqueda que iniciará en las zonas alejadas del casco urbano de Nogales.

LEE TAMBIÉN: “Es mi todo”; continúan buscando desesperadamente a Bógar, joven autista de Nogales

“Yo continúo buscándolo pero ya ellos ya no se han reportado ni nada. Dicen que lo buscan pero no, no se ven resultados, no se han puesto bien pilas para buscarlo en forma. Simplemente andan aquí en el pueblo esperando que aparezca el cuerpo mas claro ni el agua. Ellos ya me pidieron el tipo de sangre y que me hiciera el análisis para que si sale un cuerpo que coincida con el ADN ya para dar carpetazo”, señaló.

Asimismo, recalcó que su corazón de madre le dice que su hijo sigue con vida en algún lugar cercano a la ciudad fronteriza por lo que seguirá buscando a su hijo hasta encontrarlo, para lo cual, ocupará el apoyo de las autoridades luego que teme por su seguridad para entrar a los espacios mas alejados del municipio.

“No me importa lo que ellos digan; yo sigo en la búsqueda, yo sé que está con vida en algún lugar. Yo confío, estoy segura que está con vida y yo lo sigo buscando con vida. En la ciudad no está, no se ve... yo siento que esta en las afueras en una ranchería, en algún lugar lo tienen. Por eso pido el apoyo con una unidad o dos de la Guardia Nacional, la Amic, o de la Policía Municipal para ir para allá. Que me apoyen con eso para entrar a los ranchos porque son particulares y no me van a dejar entrar”, finalizó.