Le piden la renuncia a contralor Rodolfo Valenzuela
GUAYMAS, SON.- El contralor municipal, Rodolfo Valenzuela Barraza, fue notificado para que presente su renuncia al cargo, y de manera extraoficial se sabe, que no la ha aceptado.
La mañana del miércoles, el regidor por el PVEM, Daniel Cardoso Arroyo, salió de las oficinas del Órgano de Control y Evaluación Municipal, y dijo que el funcionario ya “resultó incómodo a los intereses de la administración”, y consideró que no debería renunciar, independientemente de que su trabajo haya sido o no deficiente.
“Está poniendo el dedo en la llaga y creo que hay que resolver, al final de cuentas el tema de los retenes es el que causó incomodidad a la administración, entonces que lo resuelva, hay muchos pendientes, yo acabo de platicar con él y le pregunté de las denuncias que interpuse cuando llegamos de la administración pasada y se comprometió a sacarlas”, apuntó.
Cardoso Arroyo señaló que el hecho de que le pidan la renuncia o intenten despedirlo por medio de una votación en Cabildo, es conceder la razón a las observaciones hechas por Valenzuela Barraza respecto al desorden que, según él, impera en los filtros de alcoholimetría.
Como se informó en días pasados, el contralor detalló (ante varios medios de comunicación), una serie de irregularidades en los filtros, entre estas la falta de expedición de recibos oficiales para las sanciones económicas, y el hecho de que no limpian el alcoholímetro, situación que vulnera la salud de los ciudadanos y los propios elementos que participan.
Por otra parte, los ediles por Morena, Estanislao Pineda Galindo y Juan Antonio Pintor Hernández, dijeron no conocer lo suficiente del tema como para dar su punto de vista, y después de muchos rodeos e intentos por abstenerse de opinar, admitieron que, si en su momento tienen que votar en Cabildo por la salida del contralor, lo harán solamente si se comprueba que este incurrió en un acto ilegal.